miércoles, 26 de junio de 2019

Un Libro Secreto Nunca visto

En Asgard, todos los asgardianos, como en Midgard (La Tierra) tienen derecho a cultivarse, de tal suerte que obtienen una suerte de documento digital que les permite entrar en la Gran Biblioteca de Asgard. Naturalmente, en ocasiones, los libros más antiguos e inéditos y nunca vistos, lo leen la Familia Real, y no los ciudadanos de la propia Asgard. Google tuvo la intención de escanear las obras mismas, pero Odín se negó, no vaya a pasar que hubiera un Ragnarok para los hombres. En realidad, Google quería enriquecerse para lucrarse y seguir continuando como una empresa imbatible, y claro, eso Odín no lo permitió nunca.

Aún así, el asunto es más complejo. Los libros de los Asgardianos no son comunes, Están escritos para consulta, además de tratarse de Magia y Tecnología. Sobre todo, la Tecnología. Por eso los Asgardianos son un pueblo tan avanzado. Muchos humanos no piensan que sean Dioses, pero hay discrepancias. A mí, Odín, me regaló un libro sobre los Orígenes de Asgard, muy mono él, pero que pesaba lo suyo, y eso que podía llevarlo en la mano. Estuve leyéndolo, al principio, fascinado, y luego, me quedé dormido, y nada pude hacer. El sueño me ganó la partida.

Los Orígenes de Asgard se asemeja a una obra esóterica. Hay historias que se contradicen, que vuelven a escribirse, y reescribirse, y los Sabios, que suelen ser los Enanos Gigantes  del propio Asgard, son los responsables de crear, además de armas mágicas (tecnología) leyendas y nuevos chismorreos. Sobre todo, en lo referente a Loki y Thor. No se cansan nunca. Es un rúnrún continuo, y hay mucho tema.

De Thor no se conoce que tenga pareja: Lo Orígenes, dicen lo contrario, que ha tenido muchas parejas, pero todas en el anonimato, y Loki, ya está demasiado ocupado haciendo trastadas para mantener a Odín en un inmortal cabreo de los buenos, cabreos a cascoporro.

Y hay obras que no se han leído, y un Libro que nunca se ha leído. En ocasiones, por superstición, en otras, por puro miedo. Sigo otro día, pues en Asgard, también anochece, y Fenris se come el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario